FANDOM

Gastronomia Editar

De lo mejor que tiene México y que nos reconoce mundial mente es exquisita y muy extensa gastronomia que tiene

Cochinita Pibil (típico de Península de Yucatán)

Barbacoa (típico de Hidalgo) Editar

Cabrito (típico de Nuevo León)

Chiles en nogada (típico de Puebla)

Tamales (todo el país)

Pozole (típico de Guerrero)

Birria y tortas ahogadas (típico de Jalisco) entre muchos otros que tiene.

Zonas arqueologicas Editar

La Ciudad de los Dioses La ciudad de Teotihuacán o Ciudad de los Dioses es una de las máximas expresiones del esplendor mesoamericano. Esta gran urbe alcanzó su cenit en el año 450 d.C.

Palenque La enigmática ciudad de Palenque se encuentra en medio de la espesura de la selva chiapaneca. Este antiguo asentamiento fue gobernado por el rey Pakal, uno de los soberanos más visionarios del mundo maya.

Tajín La cultura totonaca fue una de las más avanzadas en cuanto a conocimiento astronómico.

Chichen Itzá Chichen Itzá se encuentra en la península de Yucatán, cercana a centros turísticos como Cancún y Playa del Carmen. En sus tiempo fue una de las ciudades mayas más poderosas de la península de Yucatán. En años recientes fue declarada Nueva Maravilla del Mundo por su impresionante arquitectura en la que destaca la pirámide El Castillo, en cuyas escalinatas se ilumina una gran serpiente al ocurrir el equinoccio de primavera. También aquí podrás visitar el impresionante Cenote Sagrado y el Juego de Pelota más grande de Mesoamérica.

También en FANDOM

Wiki al azar